Verífica trienal Europa y Oriente Medio

Verífica trienal Europa y Oriente Medio En Ariccia se está llevando a cabo la Verífica trienal, iniciada el 6 de enero, para las tres Conferencias interinspectoriales europeas. Terminará el 12 de enero.

Están representadas 26 inspectorías, con 120 participantes entre los cuales 26 laicos. Es la primera vez que las tres conferencias interinspectoriales de Europa y Oriente Medio se reúnen juntas para la verífica trienal.

El encuentro tiene la finalidad de revisar cómo se está realizando el camino poscapitular en los diversos contextos inspectoriales y dar indicaciones para el tema del próximo Capítulo General.

Están presentes en el encuentro la Madre General y las consejeras generales sor María del Carmen Canales, sor Emilia Musatti, sor Carla Castellino, sor María Luisa Miranda, sor Vilma Tallone, sor Chiara Cazzuola, sor Marie Dominique M.Mukato, sor Marija Peče y sor Kathleen Taylor.

Cada día se inicia con la Eucaristía presidida por algunos consejeros generales sdb y el último día será el Rector Mayor quien presida la Celebración eucarística de clausura.

Sor Anna Razionale presidenta de la Conferencia Interinspectorial Italiana (CII) en su saludo de bienvenida subraya: «Estamos aquí para responder a una llamada: ser signo de amor y de esperanza para el mundo de hoy, para los jóvenes de hoy que tienen necesidad de encontrar en su camino gente capaz de testimoniar con su propia vida la belleza de un encuentro: el encuentro con el Señor Jesús».

La Madre en las palabras que dan inicio a la jornada se centra en el núcleo principal de los cuatro caminos de conversión indicados en el último Capítulo general (XXII). Se refiere a la palabra de Dios evidenciando algunas expresiones que iluminan el argumento del día.

Cada Conferencia ha preparado un stand para presentar el camino recorrido por cada una desde el último Capítulo. Cada participante tiene por consiguiente la oportunidad de conocer a través de imágenes, informaciones y material diverso, caminos que, si bien diversificados muestran mucha convergencia.

Momentos de escucha, de reflexión conjunta, de búsqueda y de compartir marcan los días.

Para seguir los trabajos se puede visitar la web http://www.verificaeuropa.altervista.org/

Escribir un comentario
No hay comentarios a esta entradam.
Sé el primero en comentar!