Le provincie in Oceania Le provincie in Oceania
Attualmente esiste 1 Provincia Religiosa che è stata costituita come Regione sud Pacifico il 20 novembre 1999. Comprende 3 nazioni.

  • SPR - OCEANÍA-Región del Pacífico Sur: AUSTRALIA, SAMOA, ISLAS SALOMÓN
    SPR SPR
    La provincia “María Auxiliadora” de la Región del Pacífico (South Pacific Region) fue constituida canónicamente el 20 de noviembre de 1999 y comprende Australia, Samoa y Samoa Americana.
    Las FMA estaban presentes en Australia ya desde hacía 45 años y desde 17 en Samoa, por eso se sintió la necesidad de constituir estas presencias en una provincia de forma que se facilitara la animación y el acompañamiento de las Hermanas.
    Las primeras Hermanas llegaron a Brooklyn Park, Sur de Australia, en el año mariano 1954 procedentes de Estados Unidos, como respuesta a la petición del arzobispo de Adelaide, Sur de Australia, Matthew Beovich DD. y de Don Ryan SDB, párroco de la iglesia de San Juan Bosco de Brooklyn Park.
    A su llegada las FMA se hicieron cargo de la escuela elemental parroquial.
    Al principio las presencias en Australia dependían de la provincia de Estados Unidos, luego de la provincia China. En 1976 se estableció como Delegación dependiente del Centro y en 1985 como Visitaduría.
    En 1999 fue constituida provincia con siete casas y 32 Hermanas.

    Salesian Sisters
    Provincial House
    43, George Street,
    Scoresby, Vic. 3179
    AUSTRALIA
    Enlaces » SPR Oceanía