Las provincias de Asia

Las provincias de Asia
Las FMA llegaron a Asia, primero a Medio Oriente (a Belén en 1891) y luego al sur de India, en 1922.
Abrieron la primera casa en Tanjore (24 noviembre 1922) donde crearon un orfanato, talleres, oratorio, dispensario y después, la escuela y la visita a las comunidades de campesinos. En el mes de marzo, del año siguiente, bajo la guía del que será Obispo mártir, Monseñor Versiglia, las FMA llegaron a China y abrieron la primera casa en Shiu Chow. En 1929, la presencia del Instituto en Asia recibe un nuevo impulso con la llegada a la tierra del sol naciente, Japón.
Las presencias continuan creciendo, con un ritmo constante. Después de dos años, en 1931, se perfila un nuevo horizonte con la apertura de la primera casa en Siam, hoy Thailandia.
Durante los primeros años, las casas de todas estas nacionen hacen parte de la Visitaduría de India, con sede en Madrás.
En 1938, las comunidades de las FMA de China y Japón integrán la Visitaduría del Extremo Oriente.
Thailando, en cambio, continuó formando parte de la Visitaduría India hasta 1952.

Actualmente están trabajando en 16 provincias presentes en 21 países.

  • CIN - CHINA-HONG KONG, MACAO, TAIWAN
    CIN CIN
    La Provincia “María Auxiliadora” de China se constituyó canónicamente el 16 de mayo de 1946, con 26 Hermanas y 5 casas.
    La primera Provincial fue Madre Elena Bottini, residente en Shangai (China). Con una consejera residente en Shiu Chow (Cantón), una en Lok Chong (Cantón) y una en Japón. Las FMA fueron llamadas por Mons. Luis Versiglia, para coadyuvar a los misioneros en la pastoral y en la catequesis a las mujeres y a los niños.
    Las primeras seis FMA llegaron a China el 15 de marzo de 1923. El primer trabajo de las Hermanas fue el estudio del idioma, la formación de las futuras Hermanas, la atención a las huérfanas, a las ciegas, al asilo de ancianos. Entre 1950 y 1954 la situación política de la nación obligó a las Hermanas a huir de China y refugiarse en Hong Kong, donde abrieron la escuela por la afluencia de los prófugos.
    A continuación abrieron otras casas en Macau, luego en la isla de Taiwan, en Australia, en Filipinas y en Vietnam. Inicialmente la presencia en China (1923-1931) dependía directamente del Consejo General, sucesivamente (1931-1938) formó parte de la provincia india “Santo Tomás Apóstol” que comprendía: India, Tailandia, China, Japón. De 1938 a 1946 se convirtió en Visitaduría.

    Daughters of Mary Help of Christians
    115 Shatin Pass Road
    Wong Tai Sin
    Kowloon, HONG KONG - S.A.R.
    Enlaces » CIN China
  • CMY - CAMBOYA-MYANMAR
    CMY

    CMY
    La inspectoría “María nuestra Ayuda” (Camboya, Myanmar) se instituyó canónicamente el 5 de agosto de 2009.
    Ésta comprende seis casas de las cuales tres se encuentran en Camboya y tres en Myanmar.
    Las obras a las que se dedican las Hermanas son varias, pero todas están al servicio de la educación de los niños y de las jóvenes más pobres.
    La formación tiene lugar en las escuelas maternas y elementales, en los centros de promoción de la mujer joven, en los oratorios-centros juveniles, en las actividades extraescolares.
    En las visitas a las familias y en las casas-familia se ofrece un recorrido formativo destinado a su promoción integral. También se trabaja en las estructuras parroquiales y se colabora en el ámbito diocesano.
    El continuo flujo de nuevas vocaciones promete un constante crecimiento del Instituto.

    Salesian Sisters of Don Bosco
    Northbridge Street
    Teuk Thla, Russey Keo
    P.O. Box 468
    PHNOM PENH (Cambogia)

    Enlaces » CMY - Cambogia-Myanmar

  • FIL - FILIPINAS-PAPUA NUEVA GUINEA
    FIL FIL
    La inspectoría “Santa María Dominica Mazzarello” (Filipinas) se instituyó canónicamente el 8 de octubre de 1984.
    S. Anna María Matiussi fue la primera inspectora de la inspectoría filipina, en efecto desde 1955 a 1984 las Filipinas formaban parte de la inspectoría china (Hong Kong) con S. Elena Bottini como superiora.
    Las tres primeras FMA llegaron a Manila desde China en diciembre de 1955 siguiendo el camino ya recorrido por los Salesianos.
    S. Herminia Borzini (italiana) fue acompañada por S. Catalina Moore, en lugar de la inspectora S. Elena Bottini, enferma. Días después llegaron S. Giuseppina Gallo (italiana) y S. Ligia Borges (portuguesa).
    El 7 de diciembre de 1955 se abrió la primera casa en Victorias, Negros Occidental (isla del sur).
    Las primeras misioneras empezaron la obra el 8 de diciembre de 1955 invitando a un grupo de muchachas a rezar una Avemaría en honor de la Virgen; fue el comienzo del primer oratorio. Gradualmente las Hermanas abrieron la escuela materna, algunas clases de costura para los oratorianos y el coro, que se llamó el Cheerio Club.
    Hoy se cuentan 16 fundaciones en las regiones de Luzón y de Visayas en Filipinas.
    Hay dos fundaciones en Papua Nueva Guinea. Desde 1989 a 1995 el Este de Timor pertenecía a la inspectoría filipina.
    En Papua Nueva Guinea la primera presencia de las FMA tuvo lugar el 31 de enero de 2001 en East Boroko en la ciudad de Port Moresby.
    El 1 de marzo de 2002 en Tapini, después de la visita de S. Ciri Hernández, fue la inauguración de la segunda fundación.
    El 13 de mayo de 2003 se ha abierto la nueva casa de espiritualidad llamada “Mornese Center of Spirituality” en Calamba City. Esta nueva casa estará disponible en particular para los Ejercicios Espirituales de los jóvenes, de las Religiosas y de las familias, y para vivir experiencias de oración y encuentros formativos.

    Daughters of Mary Help of Christians
    (Salesian sisters of St. John Bosco)
    Provincial House
    3500 V. Mapa Extension
    Sta. Mesa 1016, MANILA
    Enlaces » FIL Filippine
  • GIA - JAPÓN
    GIA GIA
    La Provincia “Alma Mater” de Japón se constituyó canónicamente el 26 de enero de 1952, con 5 casas, 72 Hermanas (36 temporales y 36 perpetuas) y 30 novicias.
    Las FMA fueron llamadas por Don Vincenzo Cimatti, SDB, para colaborar con los Salesianos en la obra de evangelización. Las Hermanas llegaron a Japón al puerto de Kobe el 14 de diciembre de 1929 y a Miyazaki (sur de Japón) el 16 de diciembre de 1929.
    Enseguida empezaron a ocuparse de las prestaciones domésticas de los Salesianos mientras aprendían el idioma.
    Al año siguiente, 1930, en Miyazaki se hicieron cargo del hospicio para muchachas pobres y del aspirantado.
    En 1931, en Beppu, empezaron con la primera obra independiente, un hospicio para muchachas pobres y recién nacidos. En el mismo año en Miyazaki abrieron la escuela materna.

    Fujosha Seibo-kai
    Kankucho-kan
    2-14, Akabane-dai 4-chome
    Kita-ku, TOKYO
    115-0053 Japan
    Enlaces » GIA Japón
  • INB - INDIA- Mumbai
    INB INB
    Las seis primeras FMA misioneras llegan a la India, a Bombay, el 2 de noviembre de 1922 pero sólo el 24 de mayo de 1982 se funda la nueva Inspectoría “Santa María Dominica Mazzarello”, con sede en Bombay.
    Las motivaciones de la apertura son claras; las misioneras llegaron primero a Bombay para empezar las misiones en Tamil Nadu, Sur de la India, pero se difundieron en varias fundaciones hacia otros territorios de la India. Las Hermanas que trabajaban en las misiones de Bombay y Baroda – casas pertenecientes a la Inspectoría de Madrás, constituida anteriormente – estaban aisladas a causa de las grandes distancias y no podían ser adecuadamente acompañadas en su proceso formativo y en la animación.
    Por eso se constituye una nueva provincia independiente, con sede en Bombay y con varias actividades: obras educativas (jardín de infancia, escuela materna, elemental, media y superior, actividades extraescolares, escuela de noche), obras parroquiales, oratorio, taller de corte y confección, cursos de mecanografía, visitas a las aldeas y a las familias, residencia, internado, promoción humano-cristiana de la mujer, Unión de Ex alumnas, Cooperadores Salesianos.

    Auxilium Centre
    Provincial Office
    Post Box 19877
    Bandra
    MUMBAI 400050
  • INC - INDIA-Calcuta, NEPAL
    INC INC
    La Provincia “María Auxiliadora” de Calcuta (India) se constituyó canónicamente el 10 de febrero de 1987, a causa de la extensión territorial, del aumento de las obras y del personal de la provincia “Corazón Inmaculado de María” con sede en Shillong.
    La provincia tuvo comienzo con ocho casas (Calcuta Dum Dum; Calcuta Gobra; Calcuta Park Circus; Bandel; Kalyani; New Chumta, New Delhi R. K. Puram; New Delhi Vasant Vihar) y con diversos tipos de obras: escuela materna, primaria, media y superior; oratorio; dispensario; visita a las familias; visitas a las aldeas; enseñanza en la escuela parroquial; taller; dispensario; casa de formación: aspirantado y postulantado; Unión ex alumnas; Cooperadores Salesianos.


    Provincial Office
    Salesian Sisters
    Auxilium Convent
    10 P. K. Guha Road
    Dum Dum
    KOLKATA 700028
    West Bengal
  • ING - INDIA-Guwahati
    ING ING
    La Provincia “Mater Ecclesiae” de Guwahati (India) se constituyó canónicamente el 24 de febrero del 2000, con 22 casas.
    La provincia nace de la división de la provincia de Shillong que se había extendido mucho.
    La presencia de las FMA en esta zona de la India inicia con la casa de Maligaon, Guwahati, la casa de las Aspirantes y Postulantes. Las principales obras llevadas adelante son: escuelas materna, primaria, de enseñanza media, superior, profesional; talleres, visita a las aldeas, oratorios, escuela parroquial, obras parroquiales, internado, dispensario, centro de acogida para jóvenes con dificultades, residencia para muchachas universitarias.

    St. Mary's Convent
    Maligaon
    GUWAHATI 781011
    Assam
  • INK - INDIA-Bangalore
    INK INK
    La Provincia “Sagrado Corazón de Jesús” de Bangalore (India) se constituyó canónicamente el 31 de mayo de 1993 y comprende los estados de: Andhra Pradesh, Kamataka y Kerala.
    Con la creación de esta provincia se intentó facilitar la animación de las comunidades y de las obras ya que la provincia de Santo Tomás de Madrás se había extendido muchísimo con casas en los cuatro estados del Sur de la India y también para desarrollar la misión en Andhra Pradesh, Kamataka y Kerala donde había pocas presencias con un amplio sector que requería evangelización y asistencia a las aldeas más pobres.
    La presencia de las FMA en esta zona de la India inició en 1969 en el estado de Kamataka en Bangalore con el traslado del Noviciado; en 1977 en el estado de Kerala abriendo una primera casa en Kollam Kottiyam para la misión entre los pescadores y los pobres; en 1979, en el estado de Andhra Pradesh, se abrió una casa en Guntur con la escuela materna.
    En 1993 se inicia la provincia "Sagrado Corazón de Jesús” con 122 Hermanas y 12 casas.

    Salesian Sisters
    Sacred Heart Convent
    Old Madras Road
    Virgonagar P. O.
    BANGALORE 560049
    Enlaces » INK India
  • INM - INDIA-Madras, SRI LANKA
    INM

    INM
    La Provincia “Santo Tomás Apóstol” de Madrás (India) se constituyó canónicamente el 16 de mayo de 1946.
    Las seis primeras FMA llegaron a la India el 24 de noviembre de 1922 a Tanjore, donde ya trabajaban los Salesianos, para ocuparse de la educación de las jóvenes más pobres.
    Ha sido una de las opciones del Instituto con motivo del 50 aniversario de su fundación.
    Las Hermanas empezaron enseguida un taller de costura entre las jóvenes pobres de aquel lugar. A continuación abrieron un dispensario al servicio de la gente que moría sin la posibilidad de curas médicas. Al año siguiente 1923 iniciaron para las niñas un orfanato, y ya en 1924 abrieron la escuela elemental con internado.
    Desde estos humildes inicios se difundió la presencia del Instituto en la India.
    La provincia “Santo Tomás Apóstol” se llamó por eso provincia madre.

    Salesian Sisters
    Provincial Office
    Mazzarello Convent
    United India Colony, n. 1/2
    III Main Road, 5th Cross Street
    Kodambakkam
    CHENNAI 600024
    Enlaces » INM India

  • INS - INDIA-Shillong
    INS INS
    La provincia “Corazón Inmaculado de María” de Shillong (India) se constituyó canónicamente el 24 de noviembre de 1953.
    Las casas de la primera provincia india erigida en 1946 con sede en Madrás estaban esparcidas de sur a norte y en el nordeste de la India.
    Dadas las distancias y el número de casas en un territorio muy vasto, fue adelantada por la superiora de la provincia, S. Cesira Gallina, la propuesta de crear otra provincia para facilitar la animación y favorecer la expansión de la actividad misionera sobre todo en el norte.
    La presencia en el nordeste de la India tuvo comienzo en 1923, por lo tanto treinta años antes de fundar la Inspectoría. La primera comunidad se fundó en Gauhati (ahora de la Inspectoría “Mater Ecclesiae” – Guwahati) y la segunda casa en Jowai en 1926.
    En ambas se inició con el orfanato, internado para las muchachas de las aldeas más lejanas, escuela elemental en lengua Hindi y Assamesa, y en lengua Khasi en Jowai, escuela profesional de tejido, corte y confección, bordado, géneros de punto, visita a las aldeas para la instrucción y educación a la fe sobre todo de las mujeres, visita a las familias y a los enfermos.

    Auxilium, Nongthymmai
    Shillong 793014
    Meghalaya
    Enlaces » INS India
  • INT - INDIA-Tiruchirapalli
    INT

    INT

    (Página en construcción)

    Salesian Sisters
    Divyadhanam

    4/288 Madurai Main Road
    Manikandam
    Tiruchirapalli
    TAMIL NADU 620012, India


  • KOR - COREA DEL SUR-MONGOLIA
    KOR

    KOR
    La provincia “Stella Matutina” se constituyó canónicamente el 8 de octubre de 1984.
    Las FMA llegaron a Corea después de la petición del obispo de la diócesis de Seúl, Mons. Rho Paolo con el fin de cuidarse de la educación de las jóvenes.
    Las tres primeras Hermanas llegaron el 24 de abril de 1957, procedentes de Japón. Su primera casa fue cerca de la Parroquia San Juan Bosco de Torimdong en Seúl. Inicialmente se dedicaron al catecumenado, al dispensario y a la escuela de noche y materna.
    En 1958, en respuesta a la petición del obispo de Kwangju Mons. Harold Henry, abrieron la escuela de enseñanza media, superior, y la escuela primaria.
    A continuación se realizaron otras fundaciones: internado para muchachas obreras, centro juvenil, casas de acogida para muchachas en peligro.

    Salesian Sisters
    253-242 Shinghil 5 dong,
    Youngdungpogu
    150-841 SEOUL
    S. Korea
    Enlaces » KOR Korea Sud

  • MOR - ESTE MEDIO-EGIPTO, JORDANIA, ISRAELE, LEBANON, SIRIA
    Provinces in the Middle East

    MOR

    La primera llegada de las FMA a Oriente Medio fue a Belén el 8 de octubre de 1891, por petición de Don Miguel Rua, 1er sucesor de Don Bosco, a Madre Catalina Daghero y a continuación por la acción de Don Juan Cagliero.
    Las Hermanas llegaron junto a los Salesianos llamados a asumir una obra del Canónigo Antonio Belloni, a favor de los huérfanos.. Las Hermanas se encargaron de los trabajos domésticos a favor de los huérfanos, hasta aquel momento llevados adelante por otras Religiosas. Superando poco a poco las dificultades, las hermanas empezaron su trabajo abriendo un taller de sastrería y bordado y el oratorio festivo para muchachas de cualquier nacionalidad y religión, frecuentado a menudo por algunas musulmanas y griegas.
    Fue el comienzo nada fácil de una obra que a continuación tuvo gran desarrollo, extendiendo su amplia y benéfica acción educativa en un plano verdaderamente ecuménico (Cf. “El camino del Instituto en el curso de un siglo, pp. 83-85, vol. II”).
    En el año 1913, con un fondo sociopolítico hostil, se hicieron dos fundaciones en las contrastadas tierras de Oriente Medio, una en Asia Menor en Adalia, una pequeña ciudad de Turquía. Pero por las serias dificultades que se encontraron esta misión duró sólo dos años.
    La segunda fundación, efectuada casi contemporáneamente, fue la de Damasco en Siria. Las hermanas llegaron el 4 de noviembre de 1913 para encargarse de las escuelas y de un ambulatorio y hospital. (Cf. “El camino del Instituto en el curso de un siglo, p. 68-70, vol. III”).
    A continuación aumentando el número de las Hermanas se llegó a tener nueve casas en tres naciones: Palestina, Siria y Egipto. Después de la guerra se decidió organizar estas presencias en una provincia. La Provincia “Jesús Adolescente” de Oriente Medio, se constituyó canónicamente el 16 de mayo de 1946, con 8 casas, 102 Hermanas y 2 novicias.

    Salesian Sisters
    P.O.B. 910411
    AMMAN 11191 (Jordania)

  • THA - THAILANDIA
    THA THA
    La Provincia “Santa María Mazzarello” de Thailandia se constituyó canónicamente el 26 de enero de 1952.
    Las cinco primeras misioneras llegaron a Tailandia el 14 de noviembre de 1931.
    El Inspector de los Salesianos Don Gaetano Pasotti creyendo necesaria la presencia y actividad apostólica de las FMA para la educación y la formación de las niñas habló con Madre General Luisa Vaschetti y pidió que fueran las Hermanas.
    Durante los tres primeros años, la única casa de la FMA en Tailandia dependió directamente del Centro, en 1934 se afilió a la provincia de Madrás, Sur de la India, junto a las casas de China y Japón.
    Las primeras fatigosas experiencias misioneras se vivieron en Bang Nok Khuek, donde las Hermanas tenían que contentarse con mirar y sonreír.
    En la medida en que aprendían la lengua, los contactos se hicieron más frecuentes hasta que estuvieron en grado de asumir la responsabilidad directa de la escuela, que funcionaba en la parroquia, de las huérfanas, de las asociaciones femeninas de la parroquia, además de la cocina y lavadero de los Salesianos y del dispensario farmacéutico.

    Salesian Sisters
    124 Saladeng Rd.
    BANGKOK 10500
    Enlaces » THA Thailandia
  • TIN - TIMOR DEL ESTE-INDONESIA
    TIN TIN
    La inspectoría “Santa María Dominica Mazzarello” de Timor se constituyó el 5 de agosto de 2009.
    Las Hermanas fueron llamadas a Timor por los Salesianos para cuidarse de los huérfanos.
    En 1987 después de una visita de S. Lina Chiandotto que en aquel tiempo era responsable de las Misiones, se decidió abrir una presencia en Venilale – Baucau.
    Las tres primeras Hermanas llegaban a Venilale el 2 de octubre de 1988. En los comienzos las comunidades dependían de la provincia de Filipinas. En enero de 1997 se constituyeron en una visitaduría, “María Nuestra Ayuda”, formada por distintas naciones: Timor, Vietnam, Camboya y Myanmar.
    La expansión de las presencias y el aumento de las Hermanas permitió en 2003 constituir en visitaduría las solas casas existentes en Timor, de forma que se facilitara la inculturación de la animación y de la formación. La visitaduría estaba formada por dos Naciones: Timor e Indonesia. La Visitaduría “Santa María Dominica Mazzarello” de Timor se constituyó el 20 de junio de 2003, con ocho casas y 62 Hermanas, de las cuales 33 temporales.

    Irmãs Salesianas
    C.P. 51
    DILI (Timor Est)
    Enlaces » TIN Timor Del este

  • VTN - VIETNAM
    VTN

    VTN
    La inspectoría Vietnamita “María Auxiliadora” fue erigida canónicamente el 5 de agosto de 2009 y comprende Vietnam.
    La historia del Instituto FMA en Vietnam empezó y se desarrolló bajo la guía providencial de Dios y la protección especial de María.
    El 26 de mayo de 1961, llegaron desde Hong Kong a Vietnam, las dos primeras Hermanas misioneras; S. María Socorro Machuy y S. Olivia Sadaya. El 13 de junio, S. Rosa Zöller llegó desde Hong Kong, y el 21 de diciembre, S. Anna Persico llegó desde Italia. Aquellas cuatro misioneras formaron la primera comunidad FMA en Vietnam con S. Rosa Zöller como superiora.
    Desde el principio, vivieron en Cho Lon en una casa alquilada hasta el 13 de mayo de 1963 cuando la comunidad adquirió el edificio del Seminario menor de la diócesis de Vinh situado en Thu Duc Tam Ha que dista 15 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh. Ésta es considerada como la Casa Madre de las Hijas de María Auxiliadora en Vietnam.
    De 1961 hasta 1997, las casas en Vietnam formaban parte de la Inspectoría China “María Auxiliadora” con sede en Hong Kong. En 1975 las misioneras fueron expulsadas y la vida religiosa fue muy controlada. Esta situación era un gran reto para la nueva comunidad de las FMA. No obstante las dificultades, las Hermanas jóvenes vietnamitas permanecieron fieles a su vocación, dedicando con todo el corazón su vida a la misión, viviendo con sencillez entre los pobres. Mientras tanto, el número de las vocaciones continuó aumentando y así se abrieron nuevas comunidades.
    Desde el 24 de enero de 1997, Vietnam no pertenece ya a la Inspectoría China. Fue erigida canónicamente el 16 de Julio de 2003 una nueva Visitaduría del Sudeste de Asia “María María Auxiliadora” que comprendía Timor, Camboya, Myanmar, Indonesia y Vietnam.

    57 Street 4
    Tam Phu, Thu Duc
    HO CHI MINH CITY, Vietnam
    Enlaces» VTN Vietnam