Sor Maria Américo Rolim

  Sor Maria Nieves Reboso Padrón
  Consejera para la Formación

Nace en Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias (España) el 27 de octubre de 1952. Una vez ha entrado en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, se dedica en un primer momento a la enseñanza. Después de haber conseguido el Bachillerato en Teología y haber frecuentado el bienio de Espiritualidad Salesiana en la Facultad 'Auxilium' en Roma, asume tareas de animación en varias comunidades de su Inspectoría. Frecuenta sucesivamente un Curso de formación para directoras de ejercicios espirituales en la Universidad de Salamanca y se le proponen varias tareas de acompañamiento: por dos veces del Proyecto Mornese en lengua española; la dirección de cursos de ejercicios espirituales para las hermanas y para los jóvenes; el acompañamiento de aspirantes y postulantes.  

En el período en que es Coordinadora Inspectorial de la Formación, coordina el curso de formación permanente para las FMA de España y de América Latina en Sanlúcar la Mayor. A  continuación es Coordinadora Inspectorial de la Pastoral juvenil. 

Es nombrada Vicaría Inspectorial y, desde 2009, Inspectora de la Inspectoría "María Auxiliadora", con sede en Sevilla.  

En el Capítulo General XXIII es elegida Consejera de la Formación. Al manifestar su adhesión a la propuesta de la Madre, sor Nieves dice: ”He aprendido de la Madre Mazzarello a decir siempre sí, incluso cuando parecía que las cosas iban más allá de lo que era posible a mis fuerzas. Con esta confianza digo SÍ."