Forum

Dejémonos irradiar por este Amor de Dios

En la fiesta de Francisco de Sales podemos encontrar una conexión con el primer artículo de nuestras Constituciones: “Nosotras, Hijas de María Auxiliadora, entregamos nuestra vida al Señor, para ser signo y expresión de su amor entre las jóvenes”.
He aquí algunas citas predilectas de San Francisco de Sales:

- “Apenas el hombre piensa atentamente un poco cosas divinas, siente una cierta dulce emoción en el corazón que manifiesta que Dios es Dios del corazón humano”. (Tratado del Amor de Dios (TAD), Libro I, Cap. XV).
- “El corazón de Dios es tan abundante en amor que todos lo pueden poseer”.
- “Todo por amor nada a la fuerza”.
- “El sol no mira menos una rosa con mil millones de otras flores que si la mira únicamente a ella y Dios no derrama menos su amor sobre un alma, si bien ama a una infinidad de otras que si amara solamente aquella única, la fuerza de su afecto no disminuye por la multitud de lugares en el que se difunde, permaneciendo siempre todo lleno de su inmensidad”. (TAD, Libro X, Cap. XIV).

Francisco de Sales pone el amor en el corazón de todas las cosas. El amor es el origen de todo. Es el proyecto de salvación que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. El amor da dirección, orientación a nuestra vida. El amor es esencialmente una relación entre las personas. Cada persona nace del amor. Creándonos, Dios nos pronuncia. Somos una “palabra pronunciada” por Dios, según su idea, su deseo, su amor.

En este inicio de año 2010, dejémonos irradiar por este Amor de Dios, para propagarlo y esparcirlo a nuestro alrededor.

N. 40 mensajes presentes

1 - 2