Comunicación social

Comunicación social El Ámbito de la Comunicación Social (CS) está comprometido en proponer a las comunidades educativas, en particular a las FMA, reflexiones, líneas de acción y orientaciones relativas a nuestro “estar ahí” en la sociedad de la comunicación; en conexión con las realidades civiles, eclesiales, educativas interesadas en la comunicación social.

El Ámbito actúa como organismo atento a la incidencia del fenómeno comunicativo en las varias culturas y coordina la producción de materiales y publicaciones para el conocimiento del Instituto y para la animación a nivel formativo, pastoral, misionero.
Desde 2014 el Ámbito está confiado a la animación de S. Maria Helena Moreira que trabaja junto a un equipo de colaboradoras:

  • S. Julia Arciniegas (Gestión del Banco de Datos del Sitio Web)
  • S. Debbie S. Ponsaran (Administración del Sitio Web)
  • S. Gabriella Imperatore (Redacción News del Sitio Web y Revista Da Mihi Animas)
  • S. Carmen Lucrecia Uribe
  • S. Celine Thimena Rajendran

Además de las componentes del equipo, el Ámbito procede en estrecha interacción con un grupo de colaboradoras a distancia, en particular para la redacción de la Revista DMA que tiene la finalidad de la formación de las FMA, y para las traducciones en los distintos idiomas.

El ámbito de la Comunicación Social (CS) se plantea como objetivo general para el sexenio 2015-2020:

Vivir la conversión pastoral
con la fuerza profética
de ser con los jóvenes comunidad en salida,
que testimonia y anuncia a Jesús con esperanza y alegría.

Éstos son los aspectos incluidos en el objetivo:

  • Promover la formación al encuentro y a la relación fraterna focalizando algunos elementos específicos de la comunicación interpersonal;
  • construir con los jóvenes casas de "corazón oratoriano" , ambientes comunicativos que expresan la identidad carismática;
  • reforzar la mentalidad de red y el trabajo en sinergia con otras Entidades, Instituciones y Organismos comprometidos en la educación y en la evangelización de los jóvenes.