Consejo general

Nel mondo

consiglio generale Suor Vilma Tallone Suor Maria Nieves Reboso Padrón Suor Paola Battagliola Suor Chantal Mukase Ruzagiriza Suor Lucy Rose Ozhukayil Suor Phyllis Neves Madre Yvonne Reungoat Suor Piera Cavaglià Suor María Luisa Miranda Suor Silvia Boullosa Suor Chiara Cazzuola Suor Maria Helena Moreira Suor Alaíde Deretti Suor Maria Assunta Inoue Sumiko Suor  Runita Borja  Suor Marija Peče

Nuestro Instituto, de "Hijas de María Auxiliadora", tiene la sede central en Roma, en donde reside la Superiora General y el Consejo general.
“En el Instituto, la Superiora General es vínculo de comunión y centro de unidad” (Const. Art.116).
El Consejo general, formado por quince Consejeras, colabora directamente con la Superiora General en el gobierno y animación del Instituto.

HEMOS ESCOGIDO LA COMUNIÓN
Consideramos la coordinación como el estilo de animación
La coordinación es una modalidad de guía que tiende a implicar a las personas según un procedimiento circular.
Es una estrategia de relación con el fin de la vitalidad de todos de forma que cada cual pueda expresar en el tiempo la fecundidad profética del carisma.
La expresión profecía del insieme traduce de forma clara esta estrategia, superando el componente más técnico del término coordinación y expresando el vínculo profundo entre espiritualidad y vida.
Este estilo de animación, que favorece la implicación, considera indispensable la presencia y la tarea de las personas indicadas por las Constituciones como responsables del servicio de autoridad.
La exigencia de la coordinación no se advierte sólo dentro de los Institutos religiosos, sino también en la Iglesia y en cada realidad social. (PF, p. 133)