Familia Salesiana

Familia Salesiana

La Famiglia Salesiana

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora “es una parte viva de la Familia salesiana que actualiza en la historia, de distintas formas, el espíritu y la misión de Don Bosco expresando su novedad.
El Rector Mayor de la Sociedad de San Francisco de Sales – como sucesor de Don Bosco – es el animador y el centro de unidad” de toda la familia. (Const. 3)
Don Bosco inspiró el principio de un amplio movimiento de personas que de diferentes maneras trabajan en favor de la juventud.
Él mismo fundó, además de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos de Don Bosco), el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Cooperadores Salesianos.
Incluyendo estos y otros grupos que han surgido en distintas partes del mundo, la Familia salesiana comprende hoy 30 grupos oficialmente reconocidos que cuentan con un total de 402.500 miembros.
Estos grupos viven en comunión recíproca, compartiendo el mismo espíritu con una vocación específicamente distinta, prolongando la misión que Don Bosco empezó.
El carisma de Don Bosco continúa inspirando a personas de buena voluntad. Hay actualmente otros 27 grupos que piden formar parte como miembros de la Familia Salesiana.

Indirizzi dei Superiori Gruppi Famiglia Salesiana Al 2016